.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2012
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
 

13 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13314 11 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1356 Señora Nancy Durán Sánchez Secretaria Municipal a.i nancy_duran@hotmail.es Señor Luis Alberto Durán Gamboa Alcalde Municipal municipalidaddeacosta@gmail.com MUNICIPALIDAD DE ACOSTA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2013 de la Municipalidad de Acosta. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, me permito comunicarle la aprobación del presupuesto inicial de esa institución por la suma de ¢785.500,0 miles. El documento correspondiente se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en la página electrónica de la Contraloría General. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.° 20-2012 celebrada el 12 de setiembre de 2012, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° CM-70-2012 del 26 de setiembre de 2012, acorde con los registros electrónicos incorporados en el SIPP, así como información adicional recibida por medio de los ma ...
Fecha publicación: 18/12/2012
Fecha emisión: 07/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12650 22 de noviembre de 2012 DCA-2813 Señor Luis Alberto Durán Gamboa Alcalde Municipalidad de Acosta Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para la construcción del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) por un monto máximo de ¢160.000.000 Nos referimos a su oficio No. A.M.229-2012 mediante el cual solicita autorización para efectuar una contratación directa concursada para la construcción del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil. Mediante nota DCA-2650 del 06 de noviembre de 2012 este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficios No. A.M-238-2012 y A.M 241-2012. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud Señala que mediante Decreto Ejecutivo 36020-MP se declaró de interés público la conformación y desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil y, además, se insta a las instituciones del Estado para que dentro del ámbito de su competencia y de acuerdo a sus posibilidades, colaboren y aporten recursos humanos, físicos y económicos, para el desarrollo de las actividades conducentes a la conformación y desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil. Señala que dicha red tiene como propósito establecer un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, financiado por un esquema solidario. Para ello, se deben fortalecer y desarrollar alternativas de atención infantil, con énfasis a aquellos pertenecientes a familias en condición de pobreza o de riesgo y vulnerabilidad social. Indica, que de esta forma, los llamados Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), son una modalidad de prestación de servicios de cuido y desarrollo infantil que se desarrolla mediante una alianza estratégica entre el Instituto Mixto d ...
Fecha publicación: 27/11/2012
Fecha emisión: 22/11/2012
Documento: 12650-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09968 27 de setiembre del 2012 DCA-2291 Señor Luis Duran Gamboa Alcalde Municipal Municipalidad de Acosta Fax: 2410-0177, extensión 115 Estimada señor: Asunto: Se autoriza contratación directa entre la Municipalidad de Acosta y la señora Vera Violeta García Ulloa, para comprar un terreno de cinco hectáreas dos mil seiscientos cuarenta y cuatro metros cuadrados con setenta y dos centímetros cuadrados, inscrito bajo el Folio Real 1-203315-000, plano catastrado número SJ-981644-2005, por un monto de ¢27.500.000.00, (veintisiete millones quinientos mil colones exactos). Damos respuesta a su oficio AM-164-2012, de 30 de julio de 2012, mediante el cual, solicita autorización, para comprar para comprar un inmueble de cinco hectáreas dos mil seiscientos cuarenta y cuatro metros cuadrados con setenta y dos centímetros cuadrados, inscrito bajo el Folio Real 1-203315- 000, plano catastrado número SJ-981644-2005, por un monto de ¢27.500.000.00, (veintisiete millones quinientos mil colones exactos). I.-Antecedentes y justificación de la solicitud: Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. Que la Municipalidad de Acosta en conjunto con el Concejo de Distrito de Sabanillas, se dieron a la tarea de buscar un terreno para la realización del proyecto denominado “Compra de terreno para actividades comunales del Distrito de Sabanillas” con recursos de fondos solidarios y será utilizado para la construcción de la Delegación Policial y el Ebais de ese Distrito. 2 2. Que el inmueble mide cinco hectáreas dos mil seiscientos cuarenta y cuatro metros cuadrados con setenta y dos centímetros cuadrados, inscr ...
Fecha publicación: 02/10/2012
Fecha emisión: 27/09/2012
Documento: 09968-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09119 6 de setiembre, 2012 DFOE-DL-0858 Señor Luis Durán Gamboa Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE AACCOOSSTTAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de la Municipalidad de Acosta. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢61.000,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba la recalificación de los ingresos por concepto de Patentes, Alquiler de mercado, Servicios de cementerio y de recolección de basura por un monto total de ¢57.552,5 miles. Esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, de manera que las obligaciones que se adquieran con respaldo en dichos recursos tengan el respectivo financiamiento. 2. La aplicación de los recursos provenientes del Consejo Nacional de la Persona Joven queda a responsabilidad de esa Administración, la cual debe velar porque se ejecuten acorde con lo aprobado por el mencionado Consejo. 3. La vigencia de la plaza a medio tiempo por servicios especiales incluida en el Programa I (partida de Remuneraciones) es a partir de la fecha de este oficio, por lo que de haberse incluido contenido económico por un periodo mayor, las diferencias correspondientes deberán reflejarse como remanentes en las respectivas partidas de egresos en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). 4. En lo que respecta a la aplicación de los recursos provenientes de Partidas específicas, es responsabilidad de esa Administra ...
Fecha publicación: 05/09/2012
Fecha emisión: 05/09/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05901 TELEFAX Nro. 2410-0186 ext. 9 15 de junio, 2012 DFOE-DL-0539 Señor Luis Durán Gamboa Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ACOSTA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de la Municipalidad de Acosta. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢646.775,6 miles. Al respecto, se realizan las siguientes observaciones: a) Se imprueba el monto de ¢72.372,46 miles referente a la aplicación del Superávit libre, considerando que corresponde a gastos que implican una obligación permanente para esa Administración y requieren financiarse para el presente período y los subsiguientes, en razón de lo cual resulta improcedente cubrir esas obligaciones con el Superávit libre, pues éste no constituye un ingreso fijo, sino reviste el carácter de recurso extraordinario. Al respecto, debe tomarse en cuenta que el artículo 101 del Código Municipal establece expresamente que “Los gastos fijos ordinarios solo podrán financiarse con ingresos ordinarios de la municipalidad”. Además, en el mismo sentido el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, también se refiere a que no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital: “ARTÍCULO 6.- Financiamiento de gastos corrientes./ Para los efectos de una adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital.” Por su parte, el artículo 106 del Código Municipal indica que el superávit podrá presupuestarse para atender obligaciones de ...
Fecha publicación: 29/06/2012
Fecha emisión: 15/06/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12241 TELEFAX Nro. 2410-0186 ext. 122 6 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1109 Señora Susan Morales Prado Secretaria Municipal Señor Luis Alberto Durán Gamboa Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ACOSTA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Acosta. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢801.000,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 12 celebrada el 16 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos con el oficio Nro. SM-241-2011, recibido en esta Contraloría General el 23 de setiembre del año en curso. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1109 2 6 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apd ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09876 11 de octubre, 2011 DFOE-DL-0894 Señor Luis Durán Gamboa Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE AACCOOSSTTAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Acosta. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢16 032 486.00. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba la recalificación de los ingresos por concepto de patentes por un monto de ¢15 000 000.00. Al respecto, esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente su ejecución presupuestaria, de manera de que las obligaciones que se adquieran con respaldo en dichos recursos tengan el respectivo financiamiento. 2. En la sección de egresos el Aporte al Comité de la persona joven deberán trasladarlo al servicio 10: Servicios Sociales y complementarios, de conformidad con la estructura programática vigente. 3. La aplicación de los recursos provenientes del Consejo Nacional de la Persona Joven queda a responsabilidad de esa Administración, la cual debe velar porque se ejecuten acorde con lo aprobado por el mencionado Consejo. 4. De conformidad con lo señalado en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2012”, que se encuentra en la página web de esta Contraloría General, en el punto B. inciso I. viii, se indica que la “Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones ...
Fecha publicación: 20/10/2011
Fecha emisión: 11/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08097 30 de agosto de 2011 DCA-2214 Luis A. Durán Gamboa Alcalde MUNICIPALIDAD DE ACOSTA Fax: 2410-3276 Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato para la adquisición de una vagoneta de volteo semi nueva con capacidad para 12 metros cúbicos del año 2008, suscrito entre la Municipalidad de Acosta y Autostar Vehículos, S.A. por un monto total de noventa y un mil dólares (US$91.000,00). Licitación Pública N° 2011LN-000001-03. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 30 de junio de 2011, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato para la adquisición de una vagoneta de volteo semi nueva con capacidad para 12 metros cúbicos del año 2008, suscrito entre la Municipalidad de Acosta y Autostar Vehículos, S.A. por un monto total de noventa y un mil dólares (US$91.000,00), complementado mediante oficio No. AM- 271-2011 de fecha 22 de agosto de 2011, en atención a nuestra solicitud de información adicional realizada en oficio No. DCA-2056 del 11 de agosto de 2011. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Luis Alberto Durán Gamboa, en su condición de Alcalde la Municipalidad promotora del concurso, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría General de la República, se circunscrib ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Documento: 08097-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05928 1° de julio, 2011 DFOE-DL-0520 Señor Luis Durán Gamboa Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ACOSTA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Acosta. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad por la suma de ¢478.681.261,87. Al respecto, entre otros aspectos, se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba el contenido presupuestario propuesto en la partida de Remuneraciones para el reajuste salarial y demás estipendios según las justificaciones consignadas en este documento y en el oficio Nro. AM-223-2011 del 28 de junio del año en curso, suscrito por los señores Tesorero y Contador de esa Municipalidad. Sobre el particular se debe considerar lo siguiente: a) En relación con dicha aplicación de recursos, la cual es financiada con el superávit libre, esa Administración deberá valorar esa forma de financiamiento dado que es un recurso de carácter extraordinario que no resulta idóneo, desde la perspectiva de la sana administración financiera, para respaldar gastos fijos ordinarios como son los salarios. Sobre el particular, se deberá considerar lo establecido en los artículos 6 y 101 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y del Código Municipal, respectivamente, los cuales enuncian el principio presupuestario del financiamiento de gastos corrientes con ingresos corrientes. b) En vista de que con la aplicación de provisiones, o por el mecanismo de modificación presupuestaria, se vienen realizando ajustes de carácter salarial, se les ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 01/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03469 25 de abril, 2011 DFOE-DL-0277 Señor Luis Durán Gamboa Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ACOSTA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Acosta. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2011 de esa Municipalidad por la suma de ¢109.938.035,65. Al respecto, entre otros aspectos, se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba: a. La recalificación de ingresos propuesta; sin embargo, se recuerda que el monto estimado de ingresos constituye una meta de recaudación, que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El incumplimiento total o parcial, gravemente injustificado, de las metas señaladas en los correspondientes proyectos, programas y presupuestos”, constituyen un hecho generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la responsabilidad civil o penal a que pueda dar lugar. b. El contenido presupuestario propuesto en la partida de remuneraciones para el reajuste salarial según las justificaciones consignadas en este documento. Sin embargo, en vista de que con la aplicación de provisiones, o por el mecanismo de modificación presupuestaria, se vienen realizando ajustes de carácter salarial, los cuales de acuerdo con la reglamentación vigente no requieren de la aprobación de esta Contraloría General, se les recuerda que es de la entera responsabilidad de la Administración que dichos ajustes salariales aprobados internamente cumplan con los requerimientos ...
Fecha publicación: 29/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011